Nuestra Historia

1

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres –Juntos, es un programa de transferencias monetarias condicionadas que fue creado el 7 de abril de 2005 mediante el Decreto Supremo n.º 032–2005–PCM en el que se detalla su finalidad, fuentes de financiamiento y estructura operativa.

El Programa Juntos contribuye a la reducción de la pobreza y evita que las nuevas generaciones se formen en ambientes limitados y de poca participación social. A través de la entrega de incentivos, Juntos atiende temas sociales como la salud, nutrición y educación; esto bajo un enfoque de restitución de derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los dirigentes sociales de las comunidades. 

La subvención que otorga Juntos conlleva al cumplimiento de compromisos asumidos por el afiliado, los cuales garantizan el acceso y participación de los hogares en extrema pobreza conformados por niños, niñas, adolescentes hasta los 19 años y gestantes. Del mismo modo la selección de usuarios se realiza en base a la composición de los hogares, obteniendo mejores resultados e impulsando de forma ágil, la producción del capital humano.