Conoce a nuestros usuarios

1

Los usuarios del Programa Juntos, son los hogares en condición de pobreza y extrema pobreza prioritariamente de las zonas rurales, integrados por gestantes, niños(as), adolescentes o jóvenes, hasta que culminen la educación secundaria o cumplan 19 años. Por primera vez en nuestro país, el Estado tiene un real acercamiento con aquellos sectores tantas veces golpeados por la pobreza y la violencia, asumiendo su responsabilidad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias pobres. 

Sus operaciones iniciaron en el distrito de Chuschi, Ayacucho, donde 1,041 hogares recibieron por primera vez en septiembre de 2005, los beneficios del Programa Juntos.

Al cierre del año 2016, el Programa Juntos contaba con 772,120 hogares en situación de pobreza y extrema pobreza con 1,677,027 miembros objetivos, entre gestantes, niños (as), adolescentes y jóvenes hasta 19 años de edad; en este mismo periodo se transfirió el incentivo monetario a 668,030 hogares que cumplieron sus corresponsabilidades en los meses de setiembre y octubre.