Juntos realiza taller para luchar contra la anemia

Programa Juntos | noticias | Juntos realiza taller para luchar contra la anemia

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las usuarias, el Programa Juntos desarrolló para sus colaboradores el “Primer taller de capacitación para el registro de información en el aplicativo móvil”, esto en el marco del plan para la prevención de anemia y desnutrición crónica infantil en 53 distritos focalizados.


Al taller asistieron un total de 45 colaboradores provenientes de las diferentes regiones del país. Ellos trabajarán en el plan preventivo contra la anemia y la desnutrición infantil en las zonas de mayor incidencia entre las familias afiliadas al Programa Juntos.


A través de dinámicas grupales y charlas participativas, los colaboradores asumieron el compromiso del mencionado plan, considerando la vulnerabilidad de los 53 distritos afectados por estos males.


Para ello, recibieron además un smartphone con el que accederán al SITC (sistema de información de transferencias condicionadas), un aplicativo móvil que los ayudará en su trabajo diario de registro de información, reporte y seguimiento, con el que podrán optimizar tiempo y recursos.


El taller tiene una duración de dos días, luego los facilitadores regresarán a sus unidades territoriales y aplicarán todo lo aprendido en favor de los hogares afiliados.



Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 5 de febrero de 2018


Noticias Relacionadas