Juntos inicia en enero verificación del tamizaje de anemia en hogares con gestantes y menores de tres años

Programa Juntos | noticias |Juntos inicia en enero verificación del tamizaje de anemia en hogares con gestantes y menores de tres años

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificará a partir del próximo mes si los hogares afiliados con gestantes o hijos menores de tres años han cumplido con realizarse el tamizaje de anemia, a fin de mejorar las condiciones cuando este examen pase a ser un requisito para afiliarse y mantenerse en el programa, en julio de 2018.

Durante los próximos seis meses, los más de mil trecientos gestores de Juntos, distribuidos en 21 unidades territoriales, recorrerán las postas médicas, recolectando información sobre el cumplimiento del tamizaje para su procesamiento y análisis.

La información servirá para identificar las postas o centros de salud que tienen dificultades para brindar el examen de despistaje de anemia y articular acciones con el sector Salud para superar estos problemas.

En el marco de la política general del gobierno de lucha frontal contra la anemia, Juntos viene promoviendo, desde hace más de un año, entre sus usuarios, el tamizaje con miras a que este se convierta en requisito para afiliarse y mantenerse dentro del programa.

Esta nueva condición se sumará, a partir del 1 de julio de 2018, a las que ya exige el programa para la entrega del incentivo monetario, esto es, que las gestantes y menores de tres años cumplan con sus controles de salud y los niños hasta los 19 años, vayan al colegio.

La anemia afecta el desarrollo del embarazo y el crecimiento de los niños, por lo que desde el MIDIS, a través de sus programas sociales, se ha emprendido una campaña para contribuir a reducir el índice de anemia a nivel nacional.



Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Lima, 26 de diciembre de 2017

Noticias Relacionadas