Juntos capacita a su personal para luchar contra la anemia

Programa Juntos | noticias |Juntos capacita a su personal para luchar contra la anemia

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los colaboradores, El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, realizó un taller en el marco de las nuevas reglas de afiliación y mantenimiento en el Programa, el mismo que empezará a aplicarse a partir del próximo año.

El taller estuvo organizado por la Unidad de Cumplimiento de Corresponsabilidades (UCC) tuvo como objetivo analizar la metodología y el uso de los instrumentos para verificar en las familias usuarias el cumplimiento de las nuevas reglas, es decir si las gestantes o las niñas y niños menores de 36 se sometieron al examen de anemia.

Los colaboradores del Programa fueron capacitados respecto al peligro y a las consecuencias de la anemia en los niños menores de tres años, así como en las madres gestantes. Asimismo se promovió mejorar las prácticas alimenticias  así como en la importancia de combatirla con alimentos ricos en hierro, elemento fundamental para el incremento de la hemoglobina.

Al evento, realizado el lunes 18 y martes 19 de diciembre, asistieron 102 colaboradores, entre Coordinadores Técnicos Zonales (CTZ) y Gestores Locales (GEL) de las 21 Unidades Territoriales en las que interviene el Programa.

Cabe recordar que a partir de enero del 2018 Juntos verificará si los hogares afiliados con gestantes o hijos menores de tres años han cumplido con realizarse el tamizaje de anemia, a fin de mejorar las condiciones cuando este examen pase a ser un requisito para afiliarse y mantenerse en el programa, en julio de 2018.

Durante los próximos seis meses, los más de mil trecientos gestores de Juntos, distribuidos en 21 unidades territoriales, recorrerán las postas médicas, recolectando información sobre el cumplimiento del tamizaje para su procesamiento y análisis.


Lima, 22 de diciembre de 2017

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


Noticias Relacionadas