Más de 18 mil familias se afiliaron a Juntos

Programa Juntos | noticias |Más de 18 mil familias se afiliaron a Juntos
El pago iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación.
El mayor número de nuevos afiliados se registró en Cajamarca con 3,597 hogares.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, cerrará el año 2017 otorgando el abono de nuevo afiliado a 18,968 mil familias que entre setiembre y octubre pasado culminaron su proceso de integración al programa.

La ejecución del pago iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación de las 21 regiones en las que interviene Juntos.

La mayoría de los nuevos afiliados se registraron en Cajamarca, siendo un total de 3,597 hogares los que cumplieron con los requisitos necesarios para pertenecer a Juntos. Asimismo, en Ayacucho se afiliaron 1,702 hogares, en Piura 1,501 y en Huancavelica 1,353.

A la fecha, el programa Juntos cuenta con 754,761 hogares afiliados, alcanzando un total de 1’622,119 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.

Es necesario recordar que para ingresar a Juntos, los hogares deben calificar como pobres o extremo pobres a través del Sistema de Focalización Local (Sisfoh); deben vivir por lo menos de seis meses en el distrito de intervención y tener entre sus miembros a una gestante, una niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años (en etapa escolar).
Como paso final, las familias deberán participar en las Asambleas Comunales de Validación (ACV). Allí, las autoridades locales, dirigentes comunales y la comunidad en general, confirmarán u observan si la familia cumple o no con los requisitos para ingresar a Juntos.

Los afiliados recibirán un bono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales.

A partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y de los niños y niñas menores de tres años que formen parte del hogar afiliado.


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Lima, 12 de diciembre de 2017

Noticias Relacionadas