Trabajo de Juntos es reconocido en concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

Programa Juntos | noticias | Trabajo de Juntos es reconocido en concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

El trabajo que viene realizando el programa Juntos en favor de las familias más pobres del país, ha sido reconocido en el concurso Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, que organiza Ciudadanos al Día (CAD).

En la categoría Atención al Ciudadano, se reconoció como una buena práctica, la experiencia “Acercando el Estado a las mujeres de zonas rurales en situación de pobreza”.

Esta iniciativa da cuenta de los esfuerzos de Juntos por implementar a través de diferentes canales, como la Línea Gratuita 18 80, redes sociales y atenciones itinerantes en las zonas más alejadas del país, una rápida y oportuna atención a las dudas, consultas y reclamos de nuestras usuarias.

Asimismo, en la categoría Sistemas de Gestión Interna, se reconoció como buena práctica la experiencia “Fortaleciendo los compromisos de las usuarias con la interoperabilidad”.

La interoperabilidad que realiza el programa Juntos con el MINSA y el MINEDU, es una estrategia de modernización del Estado que usa las Tecnologías de la Información (TICs) para recabar data oficial de manera rápida y confiable, respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias afiliadas, mejorando de esta manera el servicio que ofrece el Programa.

Las iniciativas de Juntos competirán con otras 223 de 94 instituciones del Estado, en una tercera etapa de evaluación a cargo de un Jurado conformado por más de 15 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública.

Como resultado de esta evaluación se obtendrán los Finalistas y Ganadores por categoría, que se darán a conocer el próximo 7 de agosto en la Ceremonia de Premiación.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, promovido por la organización Ciudadanos al Día, destaca la labor de los servidores públicos que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo de las diferentes regiones del país.


Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 26 julio de 2017


Noticias Relacionadas