Juntos inicia operativo de pago a más de 685 mil hogares usuarios

Programa Juntos | noticias | Juntos inicia operativo de pago a más de 685 mil hogares usuarios

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, inició su tercer operativo de pago del 2017, el mismo que favorece a un total de 685 mil 485 familias usuarias que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Las usuarias pueden retirar sus abonos en las diferentes agencias del Banco de la Nación, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.

Las afiliadas residentes en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir de la tercera semana de julio. De esta manera las usuarias de comunidades nativas, centros poblados y caseríos de difícil acceso, podrán cobrar en zonas cercanas a sus hogares.

Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con 5,722 establecimientos de salud y 59,913 instituciones educativas a nivel nacional.

A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,304 distritos y 43,569 centros poblados de 21 regiones del país.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80.


Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 4 de julio de 2017


Noticias Relacionadas