Juntos presenta hoy el Plan 53 para luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

Programa Juntos | noticias |Juntos presenta hoy el Plan 53 para luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

El Programa Juntos lanzará hoy el plan para la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) en 53 distritos focalizados de las 13 regiones del país más afectadas por estos males.

La ceremonia se llevará a cabo en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en La Libertad, y contará con la presencia del director ejecutivo del Programa Juntos, Pablo Solís Vargas.

El plan se desarrollará durante un periodo de 18 meses y su objetivo fundamental es promover cambios de comportamientos a través de prácticas saludables en más de 7 mil hogares ubicados en 13 regiones del país.

Los 53 distritos elegidos para la intervención serán los que presenten mayores niveles de anemia y desnutrición crónica infantil en su región, según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 16 de febrero de 2018


Noticias Relacionadas