Programa Juntos inicia primer operativo de pago a más de 700 mil hogares usuarios

Programa Juntos | noticias |Programa Juntos inicia primer operativo de pago a más de 700 mil hogares usuarios

A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis, el Programa Juntos inició el 28 de febrero, su primer operativo de pago, que beneficiará a un total de 709,667 familias usuarias en situación de pobreza o pobreza extrema. Además, alrededor de 15,659 hogares accederán al “bono de afiliación”, luego de haberse incorporado al programa entre noviembre y diciembre de 2017.

Las usuarias fueron merecedoras de este abono luego de cumplir con su compromiso de llevar a sus gestantes y menores de tres años a sus controles de salud para asegurar su sano desarrollo. Además, se preocuparon de llevar a sus hijos, hasta los 19 años de edad, al colegio. Ello fue verificado por Juntos gracias a la colaboración de 5,880 establecimientos de salud y 61,473 instituciones educativas a nivel nacional.

Las usuarias podrán efectuar sus retiros, a través de las diferentes agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos o agentes Multired. En el caso de las familias afiliadas en comunidades nativas y en los centros poblados más alejados, accederán al bono a través de la empresa transportadora de valores (ETV) a finales de marzo.

A la fecha el Programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país.

Todos los servicios que brinda Juntos son gratuitos. Sin embargo, ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del Programa Juntos pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 1880.


Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Lima, 16 de febrero de 2018


Noticias Relacionadas