Programa Juntos estableció nuevo punto de pago para comunidades nativas de Loreto

Programa Juntos | noticias |Programa Juntos estableció nuevo punto de pago para comunidades nativas de Loreto
  • Comunidades de Chapís, Ajachín, Capernaun y Nueva Alegría ya no tendrán que hacer largos viajes para cobrar

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a las familias usuarias, el Programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estableció un nuevo punto de pago para la comunidad nativa de Chapís, en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en Loreto.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el titular del Midis, Jorge Meléndez Celis, el director ejecutivo del Programa Juntos, Pablo Solís Vargas y el Apu de la comunidad nativa de Chapís, Ismael Pérez.  

El director ejecutivo de Juntos afirmó que un total de 146 familias de 4 comunidades nativas (Chapís, Ajachín, Capernaun y Nueva Alegría), se beneficiarán con este nuevo punto de pago; lo que significa que los usuarios ya no tendrán que realizar largos y costosos viajes para cobrar sus abonos.

Antes de la creación del nuevo punto de pago, las usuarias de estas comunidades debían trasladarse por el río Marañón durante más de cuatro horas, hasta el agente Multired ubicado en la Municipalidad Distrital de Manseriche. Este esfuerzo significaba un gasto de hasta s/ 60 en nuestras afiliadas.

Cabe recordar que la apertura del nuevo punto de pago responde al cumplimiento de un compromiso suscrito por el ministro Jorge Meléndez y los líderes de las cuatro comunidades nativas que serán beneficiadas.


Lima, 5 de marzo de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


Noticias Relacionadas