Usuarias de comunidades nativas de Loreto podrán cobrar abono en sus comunidades

Programa Juntos | noticias |Usuarias de comunidades nativas de Loreto podrán cobrar abono en sus comunidades

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), implementó dos nuevos puntos de pago en la región Loreto, los mismos que beneficiarán a las familias usuarias de las comunidades nativas de San Fernando y Progreso, quienes desde el 16 de marzo podrán cobrar el abono en sus respectivas comunidades.

 

En el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón (Loreto), se estableció el centro poblado San Fernando como nuevo punto de pago. Allí, 168 familias usuarias accederán al servicio brindado por una empresa transportadora de valores, evitando así, viajes de varios días por vía fluvial para llegar hasta la agencia bancaria más cerca.

 

Asimismo, en el centro poblado de Progreso, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, se instaló un nuevo punto de abono que beneficiará a 202 familias usuarias, quienes desde el próximo 16 de abril ya no tendrán que viajar por más de 12 horas para realizar sus retiros.

 

Operativo a nivel nacional

Juntos iniciará hoy su operativo de pago a través de la empresa transportadora de valores (ETV), el mismo que llegará a las zonas más alejadas de 16 regiones del país, beneficiando a 101,419 familias afiliadas.

 

Bajo esta modalidad de pago, el Estado busca acercarse a los hogares en situación de pobreza de las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, facilitando de esta manera el cobro de sus incentivos.

 

 

Lima, 15 de marzo de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


Noticias Relacionadas