Juntos fortalecerá su presencia en Lima provincias

Programa Juntos | noticias |Juntos fortalecerá su presencia  en Lima provincias

El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres - Juntos, viene trabajando activamente para fortalecer su presencia en Lima provincias, en donde actualmente atiende a 1,510 hogares afiliados en 4 provincias y 25 distritos de la región.

 

Con ese objetivo se reunieron ayer en la ciudad de Huacho el director ejecutivo del programa Juntos, Pablo Solís Vargas, y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

 

Durante la cita, que contó con la participación de los equipos técnicos de ambas instituciones, se abordó la necesidad de trabajar de manera articulada para mejorar el servicio que se ofrece a las familias afiliadas y fortalecer la presencia de Juntos en la región.

 

Los equipos técnicos continuaron hoy con la reunión y suscribieron un acta en la que se comprometen a diversos acuerdos, entre los que cabe destacar los siguientes:  

 

El Gobierno Regional de Lima y el programa Juntos se comprometieron a realizar acciones conjuntas para la implementación de agentes bancarios en busca de facilitar el pago a las familias usuarias en las zonas de de intervención.

 

Asimismo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) brindará a Juntos el reporte de madres gestantes cada fin de mes, a fin de que el Programa pueda identificar con anterioridad a los nuevos miembros del hogar y hacer el seguimiento correspondiente de sus controles de crecimiento y desarrollo.

  

De otro lado, el programa Juntos proporcionará al Gobierno Regional de Lima la base de datos de las familias beneficiarias de los distritos de intervención para mejorar el sistema de programación de actividades. 



Noticias Relacionadas