MIDIS: Programa Juntos premia emprendimientos de usuarias en Atuncolla en Puno

Programa Juntos | noticias |MIDIS: Programa Juntos premia emprendimientos de usuarias en Atuncolla en Puno


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, entregó un merecido reconocimiento a usuarias del distrito de Atunculla, en la región Puno, por los emprendimientos productivos que vienen desarrollando y que fueron presentados durante la I Feria Demostrativa de Actividades Productivas.

 

El evento reunió a 115 familias de Juntos, quienes participan en el programa Haku Wiñay de FONCODES, como parte del trabajo de articulación de los programas sociales para contribuir a salir de la pobreza. Gracias a ello, las familias iniciaron emprendimientos en diferentes rubros, como la crianza de animales menores, la elaboración de productos lácteos, artesanía, engorde de porcinos, etc.  

 

Alicia Pastor Tisnado, usuaria de Juntos desde el 2014, fue merecedora al primer puesto, destacando el trabajo que viene realizando en la crianza de gallinas ponedoras. Ella comentó que a diario obtiene alrededor de 10 huevos, los mismos que vende en su distrito, generándole un ingreso económico extra para su familia.

 

Durante la feria destacaron también usuarias con iniciativas productivas relacionadas a la elaboración de prendas de vestir elaboradas a base de lana de oveja y alpaca, las misma que tienen gran demanda en el mercado local debido a la temporada friaje que se avecina en el altiplano puneño.

 

Cabe destacar que estas iniciativas productivas se lograron gracias a la intervención técnica del programa Haku Wiñay de FONCODES, que brinda asistencia a las usuarias de Juntos.

 

 

 

 

Puno, 23 de abril de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


Noticias Relacionadas