Juntos participó en reunión Muni - Ejecutivo extraordinario en Puno

Programa Juntos | noticias |Juntos participó en reunión Muni - Ejecutivo extraordinario en Puno

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, participó en el Muni-Ejecutivo desarrollado hoy en Puno, con el objetivo de articular acciones conjuntas con los municipios y mejorar así las condiciones de vida de la población. 

En representación de la Dirección Ejecutiva de Juntos, la jefa de la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Diana Silva Pretel, explicó a los representantes de las 12 alcaldías provinciales, el trabajo que viene realizando el Programa en la región para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres.

La servidora comentó además que Juntos viene trabajando frontalmente para prevenir y combatir la anemia. En ese sentido, explicó que a partir de julio próximo las familias que quieran afiliarse y mantenerse en el Programa, deberán cumplir con llevar a sus niñas o niños menores de 3 años y gestantes, a realizarse el tamizaje de hemoglobina. 

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo articulado con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), tanto para la actualización de la condición socioeconómica de los hogares, como para prevenir posibles filtraciones. 


Puno, 27 de abril de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos



Noticias Relacionadas