Director Ejecutivo de Juntos exhorta al personal de las UT a actuar con ética y transparencia frente al actual proceso electoral

Programa Juntos | noticias |Director Ejecutivo de Juntos exhorta al personal de las UT a actuar con ética y transparencia frente al actual proceso electoral

El Director Ejecutivo del Programa Juntos, Pablo Solis, exhortó hoy al personal de las unidades territoriales a actuar con ética y transparencia frente al actual proceso electoral para evitar el uso político de los recursos del Estado.

Durante la segunda videoconferencia de coordinación con las Unidades Territoriales, Solis compartió una serie de lineamientos dados por el MIDIS, haciendo hincapié en cautelar los recursos públicos frente al proselitismo político y la corrupción.

El director indicó que desde el MIDIS se está impulsando la articulación de los programas sociales, para lo cual solicitó a las UT cruzar información sobre los usuarios que se encuentran participando en Cuna Más, Foncodes u otros, a fin de realizar intervenciones conjuntas.

Añadió que su gestión se ha propuesto introducir el componente productivo en la labor de Juntos, para que los usuarios tengan otras opciones para salir de la pobreza.

En tal sentido dijo que se ha identificado 13 zonas del país donde existen hogares de Juntos involucrados en el proyecto Haku Wiñay, que impulsa los emprendimientos familiares, por lo que se está trabajando en formalizar una alianza con Foncodes para hacer que muchos más usuarios participen.

 


Noticias Relacionadas