PIURA: PROGRAMA JUNTOS IMPULSA ACCIONES CON SUS ALIADOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Programa Juntos | noticias |PIURA: PROGRAMA JUNTOS IMPULSA ACCIONES CON SUS ALIADOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Con el objetivo de impulsar la lucha contra la anemia de manera articulada con sus aliados estratégicos, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó hoy en el distrito de La Arena (Piura), la feria informativa denominada “Juntos contra la Anemia”, la misma que busca mostrar estrategias y acercar los servicios del Estado para reducir este mal.

La actividad se realizó desde las 9.00 a.m. en la plaza de armas de La Arena, con la participación del alcalde distrital, Harrinson Talledo Rojas, y los representantes del sector Salud y los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como Qalli Warma, Foncodes, Programa País, Cuna Más y Pensión 65.

Más de 500 familias de la zona pudieron conocer la oferta de servicios de Estado para ayudarlos a salir de la pobreza y disfrutaron de actividades lúdicas con las que pudieron informarse de la necesidad de asumir hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

A través de estas actividades se busca promover la articulación intersectorial con los diversos aliados que trabajan en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI).

Cabe mencionar que el Programa Juntos ha incluido en su estrategia de acompañamiento familiar, la promoción de hábitos saludables, como agua segura, lavado de manos y alimentación rica en hierro, entre sus usuarios para prevenir la anemia.

En el distrito de La Arena, Juntos ha focalizado a 415 hogares afiliados, cuyos menores hijos padecen de anemia. Además de La Arena, en Piura se han priorizado otros siete distritos: La Unión, Cura Mori, Catacaos, Chulucanas, Tambogrande, Huarmaca y Ayabaca.

Cabe resaltar que a partir del 1 de julio, el tamizaje de hemoglobina en gestantes y menores de tres años se incorporará como nuevo requisito de afiliación y de corresponsabilidad para mantenerse en el Programa.

 

 

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Piura, 10 de mayo  del 2017


Noticias Relacionadas