Huancavelica: Programa Juntos promueve acceso al sistema financiero entre sus usuarias

Programa Juntos | noticias |Huancavelica: Programa Juntos promueve acceso al sistema financiero entre sus usuarias

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Huancavelica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Juntos realizará jornadas de tarjetización en los distritos de Surcubamba y Tintay Puncu (provincia de Tayacaja) y Moya (provincia de Huancavelica).

 Las jornadas de tarjetización, que se desarrollarán en coordinación con el Banco de la Nación, beneficiarán a 242 usuarias de Juntos, quienes además recibirán capacitación en el uso adecuado de las herramientas financieras como el cajero automático, el POS o la importancia de la clave secreta.

 Gracias a las tarjetas Multired, las usuarias podrán podrán retirar el incentivo monetario que reciben del Programa no solo en las agencias del Banco de la Nación, sino también a través de cajeros automáticos y agentes Multired, ahorrándose con ello las largas colas que suelen generarse.

 La tarjetización permitirá además que las titulares del hogar sean incluidas en el sistema financiero de forma segura, con lo que tendrán acceso a diversos servicios bancarios, tales como préstamos, seguros, planes de pensión, giros, entre otros.

 Cabe resaltar que el Programa Juntos promueve la cultura del ahorro entre las usuarias gracias a este servicio bancario, ya que el abono en sus cuentas permite que ellas lo puedan retirar cuando lo deseen o ahorra si estiman conveniente.

 La entrega de las tarjetas Multired están programadas para el 16 de mayo en el distrito de Surcubamba (Tayacaja), el 17 de mayo en Tintay Puncu (Tayacaja), y el próximo 7 de junio en el distrito de Moya (Huancavelica).

 

 

 

 

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Huancavelica, 13 de mayo de 2017


Noticias Relacionadas