Juntos realiza taller sobre “Neutralidad y Transparencia” durante los procesos electorales

Programa Juntos | noticias |Juntos realiza taller sobre “Neutralidad y Transparencia” durante los procesos electorales

 

A poco más de cuatro meses de desarrollar las elecciones regionales y municipales, el programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desarrolló el taller sobre “Neutralidad y Transparencia durante los Procesos Electorales”.

 

El taller estuvo a cargo del Jefe (e) de la Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional del MIDIS, Jorge Alejandro Rodríguez Lava, y tuvo como objetivo establecer las disposiciones generales de la directivas 002-2018-MIDIS, la misma que busca para garantizar que los recursos del Estado no sean utilizados a favor o en contra de ningún candidato u organización política.

 

Durante la charla se dejó en claro que los servidores no pueden realizar proselitismo político o cualquier otra actividad político partidaria o electoral, durante el horario de trabajo y mientras permanezcan en los locales institucionales, así como durante las comisiones de servicio.

 

Asimismo, los servidores civiles están impedidos de usar y/o facilitar los locales, oficinas y cualquier estructura del MIDIS y/o de sus programas sociales, para realizar actos o reuniones políticas a favor o en contra de las organizaciones políticas, sus autoridades partidarias o candidatos.

 

La transgresión de las disposiciones establecidas por la directiva se considerará una infracción y estará sujeta a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, con las responsabilidades civiles o penales a que hubiera lugar.

 

Si tiene alguna consulta, queja o reclamo, la puede hacer desde cualquier parte del país a nuestra línea gratuita 18 80. Además, en el siguiente enlace podrá registrar sus denuncias por corrupción o por propaganda electoral indebida: http://sdv.midis.gob.pe/Sis_MvcSisden/

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

 

Lima, 25 de mayo de 2018


Noticias Relacionadas