Juntos compartió experiencia en inclusión financiera

Programa Juntos | noticias |Juntos compartió experiencia en inclusión financiera

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, participó en la reunión de trabajo por el “Empoderamiento Económico de la Mujer y el Desarrollo Empresarial” convocada por el Programa de Desarrollo Económico Comunitario de Cuerpo de Paz-Perú, agencia de cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

En representación del programa Juntos, la Especialista en Asistencia Técnica y Operativa de la Unidad de Operaciones, Betsy Díaz, comentó que el Programa trabaja de manera permanente para capacitar a las usuarias en temas de educación financiera.

La funcionaria destacó que el Programa asiste a las familias usuarias con charlas sobre el uso adecuado de las herramientas financieras, tales como la tarjeta de débito, el cajero automático, el POS, la correcta lectura de los vouchers y la importancia de la clave secreta.

Explicó que de esta manera las usuarias de Juntos, que en un 95.5% son mujeres, se encuentran incluidas en el sistema financiero, con lo que pueden realizar diferentes tipos de operaciones, como transferencias, giros, acceso a créditos, etc.

En dicha reunión se convocó a otras instituciones del Estado Peruano que trabajan por el desarrollo personal y económico de la mujer, así como el desarrollo empresarial, con el propósito de compartir experiencias, identificar oportunidades de trabajo en conjunto a fin de lograr sinergias para cumplir objetivos en común.

Así, participó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con sus programas sociales Juntos y Foncodes, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, concluyendo que se organizará un Comité Consultivo del Proyecto del “Empoderamiento Económico de la Mujer y el Desarrollo Empresarial”.

Lima, 20 de junio de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


Noticias Relacionadas