Midis fortalece articulación con alcaldes de región Arequipa para brindar un mejor servicio a personas en pobreza extrema

Programa Juntos | noticias |Midis fortalece articulación con alcaldes de región Arequipa para brindar un mejor servicio a personas en pobreza extrema

Autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis sostuvieron un encuentro con alcaldes provinciales y distritales de la región Arequipa, encuentro en el que se evaluó la intervención del Sector y se establecieron mecanismos para atender sus pedidos y mejorar el servicio que ofrecen los programas sociales a las familias más pobres de la región.

La reunión estuvo liderada por el director ejecutivo del programa Juntos, Pablo Solís, en representación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. La actividad se desarrolló en el colegio militar Francisco Bolognesi y  contó con la participación de los jefes de las unidades territoriales de los programas Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, PAIS, Foncodes, además de la coordinadora de enlace del Midis.

Los funcionarios del Midis escucharon a los alcaldes provinciales de Castilla, Islay y De la Unión, quienes plantearon diferentes aspectos para brindar en conjunto mejoras en la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en sus jurisdicciones.

Así por ejemplo, los representantes de Juntos y Pensión 65 se comprometieron a evaluar la implementación de nuevos puntos de pago, a fin de facilitar el cobro de las poblaciones de las zonas más alejadas.

Asimismo, el jefe del programa PAIS, brindó asesoría para la implementación de tambos en aquellos distritos arequipeños que se encuentren por encima de los 3,900 msnm.

Por su parte, el funcionario de Qali Warma se comprometió a mejorar e incrementar la cantidad de las raciones que actualmente se entregan a los colegios arequipeños.

De la cita también participaron los burgomaestres de los distritos de Cotahuasi, Sayla, Huaynacotas, Quechualla (provincia De la Unión); y de Chilcaymarca, Orcopampa y Andahua (provincia de Castilla).

Al Muni Ejecutivo de Arequipa asistió el presidente Martín Vizcarra, once ministros de Estado y más de 150 alcaldes provinciales y distritales, con el objetivo de facilitar, acelerar y destrabar las inversiones programadas en las diferentes localidades de la región.

 

Lima, 22  de junio de 2018

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

www.juntos.gob.pe


Noticias Relacionadas