Huarochirí: 275 usuarias de Juntos participan en feria gastronómica en San Damián

Programa Juntos | noticias |Huarochirí: 275 usuarias de Juntos participan en feria gastronómica en San Damián

Diez módulos expusieron platos ricos en hierro que fueron elaborados por las usuarias de los distritos de San Andrés de Tupicocha, San Damián y Santiago de Tuna a base de alimentos típicos de sus zonas, una demostración de los conocimientos adquiridos por las usuarias que les permite aprovechar el estado nutricional de los insumos y diferenciarlos por comidas y edades para sus familias.

Juntos atiende en San Damian desde 2016, iniciando su intervención con 38 usuarios y actualmente tiene 139, Santiago de Tuna inició en 2017 y actualmente tiene 41 usuarios, mientras que en San Andrés de Tupicocha, se inició en la misma fecha con 58 usuarias y actualmente cuenta con 96. 

En medio de danzas típicas, las usuarias revaloraron sus costumbres e identidad cultural. Al mismo tiempo se evidenciaron las relaciones articuladas con sectores gubernamentales. Acompañaron esta concentración los centros de salud de los tres distritos, además de la presencia de los suprefectos y los alcaldes de San Andrés de Tupicocha y San Damián quienes entregaron un reconocimiento de sus comunas para el programa Juntos, así como los aulumnos  de las instituciones educativas n.° 20584 San Damián (inicial y primaria) y Victor Andrés Belahunde (secundaria). 

Mira la galería de fotos aquí

 


Noticias Relacionadas