Huampami: El punto de pago más alejado de Juntos

Programa Juntos | noticias |Huampami: El punto de pago más alejado de Juntos

Huampami: punto de pago más alejado de Juntos.

 

Huampami se encuentra a cuatro horas vía fluvial desde la provincia de Condorcanqui en la Región Amazonas. En este lugar se encuentra el punto de pago del Programa Juntos al que llega la empresa transportadora de valores (ETV) con los incentivos de más de 400 usuarios.

Hasta esta comunidad llegó una comisión del programa Juntos en representación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para participar del operativo de pago, conocer a las usuarias y supervisar las escuelas de primera y secundaria así como el centro de salud a los que acuden los miembros objetivos del programa

11 localidades aledañas llegaron hasta esta comunidad nativa para participar de una feria informativa con el apoyo de los principales programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante esta visita, el director ejecutivo de Juntos, Pablo Solís, llegó a las comunidades nativas de Alto Pajacusa y Pupuntas donde los apus de la comunidad tuvieron la oportunidad de mostrar las instalaciones educativas de inicial y primaria a la que asisten sus usuarios y tomar nota de las necesidades de la comunidad que serán alcanzadas al sector de competencia.

Asimismo las madres usuarias y niños fueron parte de una demostración de correcto lavado de manos como parte de las actividades de prevención de la anemia que se realizó durante la supervisión al centro de salud.


Noticias Relacionadas