Programa Juntos presente en feria "Arte Nativa 2018” de Miraflores

Programa Juntos | noticias |Programa Juntos presente en feria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participa en la feria “Arte Nativa 2018” en el distrito de Miraflores, donde 15 madres emprendedoras del Programa Juntos ofrecen sus artesanías provenientes de diversas comunidades amazónicas de las regiones de San Martín, Ucayali, Loreto, Cusco-Vraem, Madre de Dios y Amazonas-Condorcanqui.

Dicha feria cuenta con 52 stands y  tiene como objetivo dar a conocer sobre las diferentes culturas de comunidades amazónicas que se encuentran, en algunos casos, a cuatro días de caminata o a dos días por río.

Las madres emprendedoras que se encuentran afiliadas al Programa ocupan nueve stands y ofrecen diferentes productos artesanales en cerámica, textilería, bisutería y trabajos en madera de balsa, fibra vegetal y pintura trabajadas con material y técnicas heredadas de sus ancestros.

Cabe precisar que, las afiliadas al Programa Juntos, deben de cumplir con llevar a sus hijos a los controles de salud para erradicar la anemia y deben de llevarlos a la escuela para brindarles mejores oportunidades de desarrollo a futuro.

La feria “Arte Nativa 2018”, organizada por Mincetur, termina este domingo a las 21:00 horas.


Noticias Relacionadas