Estudiante del Programa Juntos gana segundo lugar en feria de ciencia y tecnología organizada por MINEDU y CONCYTEC

Programa Juntos | noticias |Estudiante del Programa Juntos gana segundo lugar en feria de ciencia y tecnología organizada por MINEDU y CONCYTEC

Jhorch Quispe Laura, estudiante afiliado al Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), obtuvo un merecido segundo lugar en la Vigésimo Octava Edición de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), organizada por el Ministerio de Educación y CONCYTEC, con su trabajo de investigación “Aula 2.0”.

El estudiante de quinto grado se secundaria de la I.E. Luis Alberto Sánchez del distrito de Ongoy, provincia de Chincheros en Apurímac, se llevó esta distinción en la categoría “Tecnología e Ingeniería”.

El proyecto “Aula 2.0”, según explica Jhorch Quispe Laura, pretende aprovechar eficientemente los recursos tecnológicos dentro de las instituciones educativas. “La idea que proponemos es lograr la implementación de servidores web con aplicativos simuladores, pizarras digitales y el fomento de una cultura de programación web en los escolares”, señala.

El destacado estudiante, junto a su equipo, representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) en Estados Unidos, que congregará a estudiantes de más de 78 países. Este evento se desarrollará en mayo de 2019.

Programa JUNTOS

Jhorch Quispe Laura está afiliado al Programa Juntos del MIDIS desde el 25 de julio de 2006. “El Programa siempre le dijo a mi mamá que impulsara mis estudios, por eso mi mamá siempre estuvo detrás de mí. Recuerdo cuando fue a mi casa (el gestor local) para hablarnos de la importancia de no faltar a clases y de asistir a los centros de salud”, indica.

Finalmente, dejó un mensaje a todos los estudiantes de las zonas pobres del Perú.  “Que sigan adelante y saquen provecho de sus estudios, deben esforzarse mucho y cultivar la educación en su vida diaria”.

 

     

 


Noticias Relacionadas