Jesús Mamani Ramos participó de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

Programa Juntos | noticias |Jesús Mamani Ramos participó de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

Mamani Ramos tiene 12 años, vive en Puno, pertenece a la familia Midis-Juntos y fue nombrado Ministro de Desarrollo e Inclusión Social por una semana. Y como ministro que es, participó del Consejo de Ministros desarrollado en Palacio de Gobierno.


El pequeño Jesús fue recibido con un fuerte apretón de manos del presidente Martín Vizcarra y en su calidad de Ministro llevó una serie de propuestas y planteamientos para mejorar la calidad de vida de su centro poblado en Pallalla (Puno), que expuso ante el Gabinete en pleno. 


“Pedimos para nuestro centro poblado de Pallalla más computadoras para la escuela e implementos para el taller de mecánica; calaminas para el pronoei de Torasaya porque el viento se llevó el techo. Además se necesitan más medicamentos y personal en el centro de salud”, dijo Jesús ante la atención de los ministros de Estado. 


Durante su exposición, el pequeño Jesús consideró que “el gran problema de nuestro país es que muchos niños no tienen alimentos que comer”, por lo que pidió mayor énfasis en ese aspecto. Recordó que “los niños son el futuro del Perú”. 


Más tarde, en entrevista con una emisora local, Jesús contó su experiencia en Palacio de Gobierno y los pedidos planteados ante el Consejo de Ministros. 
El menor también demostró estar comprometido con los mensajes en materia de salud difundidos a la familia Midis-Juntos, pues contó que en su hogar, cuando sacrifican un cordero, no solo comen su carne, sino también la sangrecita “para prevenir la anemia”.


Cabe recordar que Jesús fue nombrado Ministro por una Semana por la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, en el marco de la campaña “Familia MIDIS Cumpliendo Sueños”, la cual busca difundir los Derechos y Deberes de los Niños y Niñas a través del programa Midis-Juntos.


Noticias Relacionadas