Comunidades nativas de la región Amazonas recibirán abono de Juntos gracias a vuelos de apoyo de la Fuerza Aérea

Programa Juntos | noticias |Comunidades nativas de la región Amazonas recibirán abono de Juntos gracias a vuelos de apoyo de la Fuerza Aérea
Gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el titular del Midis, Jorge Meléndez y el comandante general de la FAP, Javier Ramírez Guillén, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú arribará este viernes a cuatro centros poblados en la región Amazonas, trasladando los abonos de 772 familias usuarias del Programa Juntos.

La aeronave, que llevará a tres pagadores del Banco de la Nación y siete miembros de seguridad, visitará las localidades de Wayampiak y Alto Tuntus en la provincia de Bagua, además de Shaim y Pampaentsa en la provincia de Condorcanqui.

En estos centros poblados, comunidades nativas awajún accederán al abono, luego de cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles en los centros de salud.

La mencionada alianza, permitirá que las usuarias de estas zonas del país cobren el abono de Juntos en sus propias comunidades. Asimismo, el convenio con la FAP otorgará al Midis, a través de sus medios aéreos, horas de vuelo que permitan llegar a los lugares más alejados del país en casos de urgencia, emergencia o cuando la necesidad de sus funciones lo requiera.


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Lima, 1 de febrero de 2018

Noticias Relacionadas